EMPANADILLAS DE PISTO CON ATÚN Y HUEVO


Aquí os dejo unas ricas empanadillas, de pisto con atún y huevo. Están muy ricas y son muy fáciles de hacer. 



Ingredientes:

(Para la massa):

100 mil. de aceite.

100 mil. de leche.

Medio sobre de levadura en polvo.

Sal.

Harina.




(Para el relleno):

Pimiento rojo y verde.

Cebolla

Atún

huevo duro

tomate triturado, o frito.




   Primero, prepararemos la masa, mezclando en un bol, el aceite con la leche templada. (si la calentamos un poquito mejor)

   Añadimos la levadura, la sal, y vamos incorporando la harina poco a poco, mezclando bien, hasta que consigamos una masa,consistente que no se pegue a los dedos, y que se pueda manejar para poder hacer las empanadillas.

   Una vez la tengamos bien amasada, la reservamos bien tapada en un bol en algún lugar calentito.


   Para preparar el relleno, pocharemos cebolla, a trocitos, y añadiremos unos trocitos de pimiento verde y rojo.


   Una vez, todo bien pochadito,añadiremos un poquito de tomate triturado, o frito y lo dejaremos un ratito mas.
   Finalmente lo  sacaremos y le añadiremos el atún y el huevo duro a trocitos. 







   Con la masa haremos bolas, y las aplanaremos formando círculos. 

las rellenaremos y doblaremos pinchando los bordes con un tenedor, para que queden bien selladas. 





   Finalmente, las pintaremos con huevo batido, con un pelin de colorante, para que queden doradas. 

   Las meteremos al horno precalentado a 180º, unos 25 minutos. 

   De todas maneras, como cada horno varía, ir vigilandolas no se quemen... igual en unos con 20 minutos basta, y en otros necesitan mas...

   Ya me contareis que tal ;)









Comentarios

  1. Respuestas
    1. guayyyy!! ya me cuentas que tal !!

      Y en tenerlas, fotito please ;)

      Eliminar
  2. Qué ricas. Muchas gracias por la receta. No hay nada cómo hacerlas una misma. Comparto Twitter Facebook Google +.

    ResponderEliminar
  3. que ricasss, yo también las hago y están buenísimas, aunque me quedo a medias, no pongo pisto, así que los probaré

    ResponderEliminar
  4. ains k ricas k a esta hora ya apetecen,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, me encantan, yo tambien las suelo hacer y salen riquisimas, graciass

    ResponderEliminar
  6. anda que faciles son, y yo que siempre las compraba en la sirena, apartir de ahora las hare yo misma muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. tienen que estar muy buenas,yo las hago de carne

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica, y como me gustan jeje
    gracias por la receta
    comparto en fb, twitter y G+

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta, estas empanadillas son mi debilidad, que hambree

    ResponderEliminar
  10. Receta estupenda y sana, muchas gracias por compartirla, tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  11. Amaia Torres Sánchez22 de octubre de 2015, 14:55

    Que ricas estan, yo hacia muy a menudo con mi abuela y desde luego que no cabe duda que los hecho por una misma, sabe muchisimo mejor !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares